Trajes de Baño



Trajes de baño para distintos tipos de cuerpo

Encontrar el bañador que nos guste y que a su vez favorezca nuestra silueta no es para nada fácil. Pero esto no significa que sea imposible. Lo único que necesitas es conocer tu cuerpo y saber qué buscar para que puedas lucirte. Es por eso que aquí te ofrecemos algunos consejos y ayuda sobre trajes de baño para distintos tipos de cuerpo, así sepas qué buscar y puedas encontrar lo que mejor te queda.

No es necesario empezar a hacer dietas que ponen en riesgo tu salud cuando llega el verano. Lo mejor es aceptar tu cuerpo y conocerlo, y desde ese punto, empezar a buscar las opciones que favorezcan a tu figura. Existen una gama increíble de trajes de baño para distintos tipos de cuerpo, que están diseñados especialmente para las mujeres que quieren ocultar ciertas partes y mostrar otras. Lo cierto es que todas tenemos algo que no nos gusta o que no queremos mostrar, así que conocer las opciones y qué favorece a cada tipo de cuerpo es algo que nos viene bien a todas.

Las mujeres con busto grande convenientemente deben optar por trajes sin estampado. A veces el estampado con figuras o dibujos grandes o con rayas horizontales produce un efecto visual de ampliación, y no es conveniente para las mujeres con esta característica. Los estampados con dibujos muy pequeños, como pequeñas florcitas, pueden lucir mal también, porque producen un efecto visual poco favorable ya que te harán ver más grande. Sin embargo, está permitido el estampado rayado en forma vertical, que te hará ver más delgada. También se les recomiendo no usar bikinis con forma triangular. Lo mejor cuando se trata de bikinis, es elegir alguna que tenga algún tipo de soporte, como el aro, o que sea acolchonada. La versión acolchonada es más común entre las adolescentes, y el aro, entre las mujeres más adultas.

Las que quieren ocultar la panza también tienen varias opciones. La trikini, por ejemplo, es una de ellas. Éstas cubren justo la parte del abdomen, y a su vez, estilizan la figura. También estiliza la figura el traje de baño enterizo. De hecho, es la mejor opción para las mujeres más rellenitas. Algunos vienen con aro para aquellas mujeres que, además, tienen el busto grande. También es una buena opción usar bikinis con el tiro alto que lleguen hasta cerca del ombligo.

Las mujeres que son muy delgadas también tienen la posibilidad de resaltar sus curvas, ya que hay trajes de baño para distintos tipos de cuerpo en el mercado. Por ejemplo, para aquellas con el busto chico y la panza plana, es recomendable usar bikini con estampados florales o rayados, o con algún otro motivo que resalte las curvas. También pueden optar por trajes con accesorios, como de madera o metal. No es aconsejable usar bañadores enterizos ya que estos sólo harán que tu cuerpo luzca más plano. Si tienes las caderas pequeñas o la cola pequeña, lo mejor es mostrar la mayor cantidad de piel posible. Los shorts o los cullotes harán que las dimensiones parezcan aún más chicas. Otro tipo de bañador que resalta la zona de las caderas son aquellos que tienen vuelos o una pequeña pollerita.

Para aquellas mujeres con caderas amplias, lo más conveniente es evitar resaltarlas con estampados desfavorables o con muchos accesorios. También es una opción válida usar shorts o bikinis que no muestren tanta piel. El short además ayuda a ocultar marcas de celulitis y otras imperfecciones de la piel.

A pesar de que existen trajes de baño para distintos tipos de cuerpo, a veces también ayuda agregar algunos accesorios cuando estamos en la playa, como, por ejemplo, el pareo. El pareo puede ser tejido o simplemente una extensión de tela lisa o con estampados que sirven para cubrir el cuerpo. Según como lo ates a tu cuerpo, podrás cubrir diferentes zonas. Puedes amarrarlo a la cadera o atarlo en forma de vestido. También existen pareos en forma de vestiditos. Sin embargo, la idea no es que ocultes todo tu cuerpo, sino que lo luzcas, y por eso la mejor elección de traje de baño te permitirá sentirte cómoda en la playa y viéndote bien, sin necesidad de andar tapando tu figura.