Trajes de Baño



Trajes de baño de mujer

Los trajes de baño de mujer son considerados un ítem más de la moda, y los diseñadores de las mejores marcas se esfuerzan por crear siempre diseños innovadores y que ayuden a los distintos tipos de figura femenina. Cuando las mujeres van a comprar un bañador, no tienen sólo en mente que éste sea cómodo, sino que sea moderno y que les favorezca el cuerpo. Es por ello que la industria de trajes de baño se ha desarrollado con gran fulgor.

En sus inicios, el traje de baño de mujer estaba pensado para cubrir su cuerpo lo mayor posible. En una época en que las mujeres trataban de mostrar lo menos posible, ellas iban a bañarse a las playas con vestidos o los primeros bañadores en diseñarse, que consistían en una especie de conjunto que cubría los muslos y los hombros.

La bikini, como la conocemos hoy, apareció por primera vez en la década del 40, pero eran muy mal vistas por la mayor parte de la sociedad y la mayoría de las mujeres se rehusaba a usarla. Aunque al principio no tuvo éxito, con la liberación femenina en los años 60, la bikini se convirtió en un atuendo muy popular en las playas.

En la actualidad ya no se trata como en el pasado de ocultar lo mayor posible, sino de exponer lo mayor posible del cuerpo para conseguir un mejor bronceado. Hoy en día existen bikinis de todo tipo: bikinis con short, con cullote, bikinis tipo tanga, de tiro bajo, de tiro alto, etc.

Los distintos modelos que los diseñadores lanzan al mercado surgen a partir de las necesidades y la demanda de las mujeres. Hoy existen de todo tipo y formas, y esto se debe a que todos los cuerpos son diferentes y no todas las bikinis favorecen a todos los cuerpos. Pero no todos los diseños están sólo pensados para favorecer la figura, sino también para la diversidad de gustos de las que los visten. Por ejemplo, es muy común encontrar bikinis y trajes de baño para mujer con diferentes accesorios, ya sean aros de metal o de madera, lentejuelas, bordados, todo tipo de estampados, distintos tipos de breteles, bikinis sin breteles (o strapless), bikinis y trajes enterizos que se atan detrás del cuello, etc. Todas estas variantes están relacionadas con las preferencias de cada mujer. También se encuentran de todos los colores y con todo tipo de estampados.

Lo que hay que tener en cuenta, sin embargo, es que no todas los trajes favorecen a todas. Por ejemplo, los estampados pesados o los rallados horizontalmente generalmente no son recomendables para las mujeres con mucho busto o rellenitas, ya que suelen producir un efecto visual de amplitud. Es por eso que estos tipos de trajes de baño para mujer son más recomendables para las mujeres muy delgadas o con poco busto o caderas.

Las mujeres jóvenes, en especial las adolescentes, por lo general, no quieren usar trajes enterizos porque no está "a la moda". Es por las bikinis son muy populares entres las más jovencitas. Existen bikinis de todo tipo para distintos tipos de cuerpo y con diseños muy juveniles y modernos. Sin embargo, la bikini es popular también entre las mujeres mayores de treinta. Hasta no hace mucho tiempo, las mujeres mayores de cuarenta optaban por los bañadores enterizos. En la actualidad, sin embargo, cada vez ellas buscan mostrar más, recobrar su sensualidad, y es por eso que los diseñadores de moda se están concentrando ahora también en diseños de bikini más sobrios y para la mujer madura. La trikini es una opción muy común entre estas mujeres, ya cubre la panza y estiliza la figura y, a su vez, proporciona un look más moderno y joven.

Pero no sólo hay variantes con respecto a los trajes de baño de mujer diseñados para la recreación, es decir, para ir a la playa, por ejemplo. También dentro del mundo del deporte, los trajes de baño de mujer tienen sus distintos diseños, y no solamente para que ofrezcan menor resistencia al agua o favorezcan a la actividad deportiva en sí, sino para satisfacer las demandas estéticas de las deportistas. Las grandes marcas de ropa deportivas lanzan al mercado líneas de trajes de baño femenino con todo tipo de diseño, estampados y colores.

Ninguna mujer es igual y comparten los mismos gustos, y es por ello que los diseñadores de indumentaria femenina innovan constantemente en sus diseños de trajes de baño de mujer. Ya sea para ir a la playa o para el deporte, existe una amplísima variedad de modelos y tipos que favorecerán tu figura y, a su vez, irá de la mano con tus gustos y preferencias de la moda. Por eso, si aún no encontraste el traje de baño que te parezca perfecto, no pienses que no existe, simplemente sigue buscando, ya sea en los locales de ropa cerca de tu hogar, o través de Internet. Por suerte, contamos con esta herramienta que nos permite hacer pedidos en tiendas de todo el mundo y recibirlo en la puerta de tu casa.